Prueba texto y visibilidad... Blog en `construcción´.

lunes, 11 de junio de 2018

LA HUMILDAD COMO VIRTUD




Debe ser que la vinculamos con la acepción tercera; sumisión y rendimiento. Lo que nos genera rechazo y por la que no a pocos desagrada. Revelaría una actitud implícita de menoscabo, una predisposición a la derrota, la resignación a 'lo que nos toque'. Quizá por ello hinchas y prensa a despecho de 36 años que debería haberla grabado en piedra, hemos perdido de vista el valor de la humildad. A los primeros se nos puede disculpar. Emocionados por la ilusión es difícil que nos bajen las revoluciones. Pero la prensa tiene una responsabilidad mayor. Le correspondería ser la bisagra entre la ilusión y la razón.

Sin embargo a estas alturas ya no importa. Todos queremos ver ganar a Perú, y todos! empujaremos con esa fuerza que solo es posible desde el alma y con el corazón.

Felizmente Gareca y el equipo obran en concordancia con lo valioso, la acepción primera de la palabra humildad: "virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento". La tienen clara y eso es lo que los hace temibles para cualquiera que los enfrente. La Selección ha identificado claramente esa virtud y la ha plasmado en la solidaridad y el carácter que la acompaña, en la ambición que los impulsa por hacer más historia de la que ya hicieron, en el coraje necesario para alcanzarla y, estoy seguro, en la rebeldía que los levantará cuando las cosas se pongan difíciles. Porque nada será fácil, de eso podemos estar seguros.

Por ahora, el paradigma ante la adversidad lo personificó Paolo Guerrero a 14 días del Mundial! y el equipo completo ya está en Rusia. Son 23 en la lista final y millones de peruanos en todos los rincones de aquí y de allá. Con nuestros colores, cantos y banderas hemos llamado la atención del mundo y regresado del olvido. Casi se podría decir que somos locales en el planeta.

En lo personal ya tengo mi santuario listo. La misma habitación de todo el camino recorrido. El irrenunciable 'partido a partido'. 'La Final' es con el que viene.
Apenas cambió el televisor, algún póster o primera plana pegada a la pared, el álbum lleno y la camiseta nueva. Y claro, siguen las cábalas; viejas y nuevas, que el mismísimo Flaco Gareca cuestionaría.

LA ILUSIÓN SE HA HECHO MÁS GRANDE
LA FE SE HA HECHO MÁS GRANDE
Y LA ESPERANZA DE UNA HISTORIA PARA CONTAR NUNCA DEJÓ DE ESTAR!